Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Sub Secretaría de Cultura Pública y Creatividad dio inicio el encuentro bajo el lema “Diversidad Cultural y Estado: escenarios y desafíos de hoy”.

flyerAnte la necesidad de discutir sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial argentino, y de la región latinoamericana, el Ministerio de Cultura de la Nación reconoce y profundiza el vínculo entre los derechos humanos, la diversidad cultural, la creatividad y el desarrollo sustentable, generando un espacio que permita el encuentro entre las comunidades protagonistas de las manifestaciones que integran el PCI.

El Centro Cultural Kirchner es el espacio elegido para desarrollar las dos jornadas del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo que convoca a investigadores, estudiantes, educadores, artistas, organizaciones, trabajadores de la cultura y organizaciones de la sociedad civil.

Con la presencia de la subsecretaria de Cultura Púbica y Creatividad, la Dra. María Elena Troncoso, y el Director de la Biblioteca Nacional, el sociólogo Horacio González quedó formalmente inaugurado el encuentro que tendrá entrada gratuita a todas sus actividades.

Según sus organizadores, el fin de este encuentro nacional, de alcance internacional, es “actualizar un diálogo común, que promueva el conocimiento y respeto hacia las distintas prácticas y proponga lineamientos y acciones ineludibles para las políticas culturales futuras”.


Te invitamos a escuchar un fragmento del discurso de inauguración de la responsable de la Sub Secretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, la Dra. María Elena Trocoso:

Compartimos un fragmento de las palabras del sociólogo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional:

 


Patrimonio Vivo 04Patrimonio Vivo 12Patrimonio Vivo 14 Patrimonio Vivo 16 Patrimonio Vivo 15  Patrimonio Vivo 13 Patrimonio Vivo 09 Patrimonio Vivo 11  Patrimonio Vivo 07Patrimonio Vivo 00  Patrimonio Vivo 01