JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016

Santiago Lange: “Sueño con vivir la ceremonia inaugural junto a mis hijos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El regatista participará de sus sextos juegos olímpicos, pese a su experiencia, éstos tendrán condimentos que lo harán especiales para él.

santiago lange 2Santiago Lange es una leyenda del deporte argentino, a los 52 años disputará sus sextos Juegos Olímpicos. Pese a sus dos medallas y su gran experiencia no será un juego más para él. Se dará el gusto de compartir el equipo de vela junto a sus hijos Yago y Klaus, correrá junto a Cecilia Carranza en la primera categoría mixta del yachting, pero por sobre todas las cosas, le gano la pulseada a un cáncer de pulmón que puso en peligro su vida.

En el programa Pelota Dividida, Santiago Lange contó: “La verdad que son cosas que tiene la vida, te pone adversidades, el hecho de ser deportista de toda la vida ayuda a pasar esas adversidades, es una piedra más en el camino, un año difícil sin dudas, pero también un año especial donde aprendí muchísimo. Estoy muy contento de poder estar acá en Río, tenemos un gran equipo y también de poder compartirlo con mis hijos”.

Santiago se dará el lujo de compartir equipo con sus hijos y así lo comenta: “Es algo muy lindo que mis hijos estén acá con su equipo, escribiendo su propia historia de gran manera, no solo como padre de familia sino también como compañero de equipo. Sueño con el día de la inauguración y poder estar ahí con mis hijos, viví muchas ceremonias pero esta con mis hijos sin lugar a dudas va a ser especial”.

Competir con 52 años en el alto rendimiento no es común pero Santiago Lange lo toma con naturalidad: “Es la suerte de mi deporte, por un lado es el deporte que me fascina y que es mi amor, es un deporte que es longevo. También, hay que decir que soy por mucho el más viejo de la vela, por lejos” bromeó. “Sin dudas es porque amo lo que hago, soy un apasionado de lo que hago y me gusta hacerlo bien. Sigo disfrutando de entrenar, desde que me cure en noviembre del año pasado  tengo tantas ganas como antes. Todas mis campañas olímpicas fueron a lo argentino, con extremado sacrificio, había mucho más problemas económicos, era todo más complejo, tenia a mis hijos en pleno crecimiento, ahora me puedo dedicar mucho más estoy más grande pero tengo menos responsabilidades”.

Por primera vez habrá un barco mixto en el yachting. Santiago ve como un desafío esta novedad en su deporte: “Si, es novedoso, nunca me hubiese imaginado hacer mi deporte con una mujer, no es machismo ni mucho menos, sino que es  la realidad dela historia del deporte, el nacra 17 es el primer bote mixto. Es especial y es otra de las motivaciones que tengo, es un barco nuevo y es el desafío de formar un equipo nuevo más allá del tema del sexo. No pude correr mucho con Cecilia, estaba planteado así, en 2014 yo tenía trabajo en los barcos grandes después vino el tema de mi enfermedad así que estamos ahora metiéndole a fondo. Es apasionante formar un equipo, lograr que Ceci rinda más de lo que puede y que yo rinda más de lo que puedo, toda la formación de ese equipo es algo apasionante”.

Finalmente Santiago Lange se muestra esperanzado sobre las aspiraciones de su equipo en los juegos: “En diciembre después de la operación yo decía, hoy no tenemos ninguna chance de medalla, a los periodistas les decía llamame un mes antes de los juegos y ahí te voy a poder contestar, la verdad que estoy muy muy orgulloso de este equipo: Mateo nuestro entrenador, Nicole, Ceci todos, estamos llegando a los juegos con posibilidades verdaderas de medallas. Nos queda este mes, que sigue siendo importante para nosotros porque venimos atrasados, y cada día crecer más como equipo, nos quedan cosas por pulir y soy optimista que podemos hacerlo. Yo siempre digo que lo lindo de las campañas olímpicas es lo que vive uno durante los cuatro años, la semana de los juegos pasa muy rápido, y es muy efímera. Lo lindo es saber que durante el proceso olímpico uno dejó todo, y yo siento que al día de hoy, hemos dejado todo y más no se pudo haber hecho. Estoy feliz de empezar los juegos con posibilidades de medalla”.