JUEGOS OLÍMPICOS

Córdoba y San Juan nos representan en ciclismo BMX

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El BMX es la disciplina olímpica más nueva del ciclismo, ya que debutó como tal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Se realizan dos rondas clasificatorias en modo individual o contrarreloj y tres tandas de cuartos de final en modalidad race. Compiten un total de 48 deportistas: 32 hombres y 16 mujeres. Y Argentina tiene un representante masculino y uno femenino.

BMXEn el primer caso se trata de Gonzalo “Chalo” Molina, un sanjuanino que viene trabajando desde hace bastante para logras su máximo objetivo y que fue seleccionado por la Federación Argentina de BMX para ocupar la única plaza masculina en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Por su parte, la cordobesa Gabriela Díaz fue la mejor de la delegación en el Campeonato Mundial de Medellín, Colombia. Logró ubicarse en el puesto 17° de la grilla general, asegurando así su lugar en los Juegos Olímpicos.

Los mejores  atletas en esta disciplina son el letón Maris Strombergs, con dos medallas de oro, y la francesa Anne-Caroline Chausson, con una medalla de oro.

Las competencias de BMX  se llevarán a cabo del 17 al 19 de Agosto, en el Centro Olímpico de BMX, que está ubicado en el Parque Radical de Deodoro, en la ciudad de Río de Janeiro. Increíble escenario en el que brillarán las dos promesas argentinas.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida