JUEGOS OLÍMPICOS

El golf tendrá dos representantes chaqueños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El golf retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. En esta ocasión, se disputarán dos torneos individuales, uno masculino y otro femenino.Golf

Anteriormente, este deporte formó parte del programa olímpico solo en dos ocasiones: en los Juegos de París en 1900 y de St. Louis en 1904, donde únicamente se realizaron competiciones masculinas y participaron Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que el golf es un deporte de precisión. Su objetivo es introducir una bola en los hoyos, que están distribuidos en el campo, con el menor número de golpes. Para ello se cuenta con un conjunto de palos –14 como máximo– ligeramente diferentes entre sí, ya sea por los grados de su cabeza como por las longitudes de las varillas: a menor número de grados, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia.

Esta disciplina se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre y, a diferencia de muchos deportes, no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone, generalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. La mayoría de los campos son de 18 hoyos.

Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez serán nuestros representantes en los Juegos de Río 2016, que no tendrán que enfrentarse a tres de los grandes referentes del deporte en el mundo –el norirlandés Rory McIlroy, el fijiano Vijay Singh y el australiano Marc Leishman– porque se bajaron de la competencia por temor a contraer el virus del Zica.

El campo olímpico de golf está ubicado en un área de belleza incomparable que, después de los Juegos, será el primer campo público de golf del país. El torneo masculino se llevará a cabo del  11 al 14 de agosto, mientras que el femenino se disputará del 17 al 20 del mismo mes.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida