JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Leandro Blanc: “Con estar en los juegos mi sueño esta cumplido pero nos preparamos para ir por todo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El boxeador entrerriano consiguió la clasificación en Venezuela y será el sexto representante argentino en su deporte.

LEANDRO BLANCLeandro Blanc quedo muy cerca de la clasificación en el preolímpico de Buenos Aires, por su actuación allí se ganó la chance de participar del último torneo clasificatorio en Vargas Venezuela, allí se ubicó tercero en la categoría 49 kg y de esta manera será el sexto representante olímpico que tendrá el boxeo en Río.

“Desde el 11 de enero que estoy en el Cenard, voy y vengo a mi ciudad pero la verdad estoy más tiempo en Buenos Aires que en mi casa. Es un sacrificio muy grande el que hago por que dejo mi familia, a mi hijo que ya es grandecito y entiende y se pone mal cuando me voy, por eso estoy muy contento de volver a mi ciudad y que me reciban de la manera que lo hicieron“.

Respecto al torneo en Venezuela Leandro comentó: “Fue un torneo difícil, de gran nivel como estamos acostumbrados a competir. Pasamos bien contra Trinidad y Tobago, después no pudimos con Ecuador pero no bajamos los brazos porque sabíamos que nos quedaba la última chance y lo conseguimos contra Corea, así que muy feliz”.

Blanc repasó cómo se pelea en su peso de 49 kilos y cómo sigue su puesta a punto: “En la categoría mínima en la que peleo es muy intensa, se pelea muy rápido, estamos todo el tiempo tirando manos. La verdad que requiere una gran preparación física antes de cada torneo”. Ahora, explicó que volvió dos días a su casa, pero que ya lo llamaron de la selección para seguir con la puesta punto rumbo a los juegos en el Cenard.

Finalmente, Leandro Blanc recordó cómo llego al boxeo: “Mis comienzos no son tan interesantes, empecé como hobie, un día entramos a un gimnasio con amigos con algo de vergüenza. No vengo de familia de deportistas, soy el único deportista en mi familia, arranqué en 2009 con 15 años, nuca me imagine vivir todo esto, estar donde estoy ahora, llegar a donde llegue. Con estar en los juegos mi sueño esta cumplido pero nos preparamos para ir por todo“, tiró el púgil entrerriano.