JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Ezequiel Palacios: “Julio Velazco nos cambió la forma de ver el vóley”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El formoseño formará parte del seleccionado nacional de vóley que participara en Río, a los 24 años será su primera experiencia olímpica.

ezequiel palaciosEzequiel Palacios nació en San Martín, un pequeño pueblo de 3100 habitantes en el interior de la provincia de Formosa. Ni en sus más grandes sueños pensó estar en la víspera de llegar a un juego olímpico, sin embargo a los 24 años está a días de cumplir el anhelo de todo deportista.

En Pelota Dividida charlamos con él y contó: “Nunca pensé llegar adonde estoy, de chico pensaba en jugar un mundial fútbol, pero en el pueblo no había muchas chances de ver vóley por televisión, era fútbol todo el tiempo, pero  después fui a la capital (Formosa) y ahí si fui a ver vóley y me encanto”.

Ezequiel remarcó la paridad a nivel mundial y las chances de Argentina. “Hoy en día no hay una selección imbatible como años atrás, tenemos que pensar en nosotros, está demostrado que cuando jugamos bien podemos ganarle a cualquiera y no jugando bien perder con cualquiera”.

Palacios dejó claro cuánto le ha aportado Julio Velazco, el entrenador del equipo, a este grupo de jugadores. “Julio Velazco es un gran entrenador, aprendí mucho de él y sigo aprendiendo todo el tiempo, es impresionante lo que sabe y la forma que tiene de transmitirnos todo. A todos los lugares que hemos ido es casi como un dios, así que es increíble estar entrenando con él. Tiene una filosofía sobre este deporte, costó para que entre en nuestra cabeza pero ahora vemos el vóley de otra forma, él está todo el tiempo pensando, analizando, buscando la solución y la forma correcta de ejecutar cada acción”.

Finalmente, Ezequiel Palacios resaltó como está el grupo de cara a los juegos: “Hablamos entre nosotros del salto de calidad importante que ha dado el equipo, que se vio reflejado  en esta última Liga Mundial, pero hay que seguir mejorando o por lo menos mantener el nivel. Los juegos serán muy duros, vamos a enfrentar a equipos muy fuertes todos los partidos, día por medio desgasta en lo mental”.