JUEGOS OLÍMPICOS

El tenis de mesa se quedó sin representantes argentinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis y, en la actualidad, permite una gran variedad de sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos. No obstante, recién fue convertido en disciplina olímpica desde Seúl 1988.

tenis-de-mesa-348Los nombres más destacados en esta disciplina en nuestro país son Gastón Alto, Rodrigo Gilabert, Pablo Tabachnik, Ana Codina, Camila Argüelles y Candela Molero, todos signados por el camino abierto por el ya retirado Liu Song, que participó en cuatro Juegos consecutivos.

Sin embargo, el tenis de mesa argentino sufrió un duro revés en el Preolímpico Continental organizado en Chile, donde no pudo clasificar para Río 2016 ninguno de los seis deportistas que se presentaron.

De esta manera, la delegación albiceleste no contará con representantes en ping-pong por segunda vez desde que este deporte integra el programa olímpico.

Los principales medallistas olímpicos y dominantes de esta disciplina son los chinos Hao Wang, quien posee dos medallas doradas y tres plateadas, y Nan Wang, con cuatro medallas de oro y una de plata.

Los encuentros del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizarán en el Pabellón 3 del Centro de Convenciones Riocentro de Río de Janeiro desde el 6 al 16 de agosto próximos.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida