ECOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Leonardo Boff visita el CCNK

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El próximo martes 9 de agosto, el escritor y filósofo brasileño Leonardo Boff, brindará una charla sobre ecología y naturaleza en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba.
leonardo-boff2Bajo el título de “La necesidad de educar para cuidar”, Boff se encontrará con el público cordobés para dar su visión sobre el cuidado de la naturaleza y la relación del ser humano el mundo.

La charla es organizada por la Fundación Acude (ambiente, cultura y desarrollo).

Boff, es doctor en filósofo y telogía. Ingresó en la Orden de los Frailes Menores, franciscanos, en 1959.
Durante 22 años fue profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en varios centros de estudio y universidades de Brasil y del exterior, y profesor visitante en las universidades de Lisboa (Portugal), Salamanca (España), Harvard (EUA), Basilea (Suiza) y Heidelberg (Alemania).

Es doctor honoris causa en política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suecia).

Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1984, en razón de sus tesis ligadas a la teología de la liberación expuestas en su libro Iglesia: Carisma y Poder, fue sometido a un proceso por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1985 fue condenado a un año de “silencio” (suspensión “a divinis”) y depuesto de todas sus funciones editoriales y académicas en el campo religioso.

Estuvo a punto de ser silenciado de nuevo en 1992 por Roma, para evitar que participara en el Eco-92 de Río de Janeiro, lo que finalmente le movió a dejar la orden franciscana, y el ministerio presbiteral.