CULTURA

El CCNK recibe a la Orquesta Municipal de Cuerdas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jueves 18 de agostoFestejando 60 años desde su conformación, la Orquesta Municipal de Cuerdas, bajo dirección del maestro Santiago Ruiz, vuelve al Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional. Con un diverso repertorio, la Orquesta de Cuerdas Municipal se ha convertido en uno de los elencos más destacados de la ciudad, en lo que a música se refiere.

El elenco se presentará en el Auditorio de Radio Nacional el jueves 18 a las 20, como siempre, con entrada libre y gratuita.
Sobre La Orquesta
La orquesta fue creada el 2 de Julio de 1956 y está integrada por músicos de la ciudad, de gran talento y formación.
A lo largo de su historia han sido sus directores estables los maestros Luis Nihoul, Herbert Diehl, y Daniel Schapiro. Además, ha contado con destacados directores invitados y se han desempeñado como directores titulares contratados los maestros Jorge Gabriel Fontenla y Hadrian Avila Arzuza. Desde el año 2014 es su director artístico Santiago Ruiz.

La Orquesta Municipal de Cuerdas interpreta un muy variado repertorio: desde el barroco hasta la música de nuestros días, incluyendo también arreglos y composiciones de música de origen popular, ésta, mayormente argentina. Cumple con la tarea de mantener viva la música de los autores más reconocidos, y también la de promover nuevos compositores. Además el elenco indaga en la vasta literatura para orquesta de cuerdas ofreciendo en Córdoba gran cantidad de primeras audiciones y estrenos.

El elenco municipal participa intensamente del programa “Aprendo con Cultura”, dedicado a niños y jóvenes, para quienes se ofrecen conciertos didácticos a través de la comunidad educativa.