IACC

La Gloria va por un nuevo sueño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luego de tantas idas y vueltas entre dirigentes, futbolistas y Agremiados, el fútbol vuelve a rodar en la Argentina. Instituto Atlético Central Córdoba es de la primera partida.

institutoEl Nacional B tendrá su estreno este fin de semana y, con ello, la participación de nuestros representantes cordobeses. En este caso, Instituto arrancará un nuevo desafío a partir de este sábado, cuando en la ciudad de San Martin enfrente a Chacarita Juniors, interesante medida para la Gloria con un siempre Funebrero animador de esta categoría y con ansias de ser seguramente candidato a subir a Primera división.

Luego de un mal torneo y en medio de inmensos problemas institucionales, el conjunto de Alta Córdoba logró mantenerse en la categoría. Se fue el Chulo Rivoira y asumió Iván Delfino, un técnico conocedor de la categoría que ascendió a Primera con Patronato de Paraná. Rápidamente, el entrenador se movió en buscar refuerzos útiles, en su mayoría jugadores de bajo costo y que conocen al técnico por haber trabajo con él en algún momento.

A los jugadores del Club –que son prácticamente los que terminaron jugando el torneo pasado, como Endrizzi, Mattalia, Soda y Gotti–, Delfino les sumó compañeros de experiencia y con conocimientos en el torneo de ascenso. Por suerte, los nuevos nombres conforman a la gran mayoría de socios e hinchas.

La propuesta parece seria, lo que es muy necesario. Porque este año descienden cuatro equipos y, en la tabla de descensos, Instituto está 7º si miramos la tabla de abajo hacia arriba. Seguramente Delfino tendrá esto en consideración, pero trabajará para no darle crédito, buscando un buen funcionamiento sin que dicha tabla sea un factor sicológico para los jugadores.

Las cartas están en juego. Ahora a jugar y el tiempo será testigo del trabajo y sus resultados.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida