SENTENCIA MEGACUASA LA PERLA

Jornada histórica: 28 represores condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este 25 de agosto quedará grabado en la memoria como un día histórico. El presidente del TOF 1, Jaime Díaz Gavier comenzó la lectura de la sentencia pasadas las 11.30 de la mañana, después de más de 4 años de juicio.

sentencia 2Frente a los Tribunales Federales de Córdoba una multitud se agrupó para escuchar la sentencia. Se calcula que asistieron más de 10.000 personas, incluso según los organizadores llegó a haber 15.000 personas, entre organizaciones sociales, partidos políticos y público en general.

En tanto que dentro de la sala hubo muchas personalidades destacadas, entre ellas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo encabezadas por Sonia Torres, el Gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Martín Llaryora, junto a sobrevivientes y familiares de víctimas.

Por otra parte, miles de personas en todo el mundo pudieron seguir la sentencia en vivo en diferentes canales y a través de streaming. Incluso, el hashtag #SentenciaLaPerla fue tendencia en Twitter.

Entre los datos más destacados, la Justicia impuso 38 condenas, de las cuales 28 son a cadena perpetua y 10 de ellas son condena entre los 2 y 28 años de prisión. Además, hubo 5 absoluciones.

Luciano Benjamín Menéndez recibió su 14º condena a prisión perpetua convirtiéndose en el represor con mayor cantidad de condenas perpetuas acumuladas en la historia argentina, al comprobarse el robo de bebés por parte de la última dictadura. En tanto, que Ernesto el “Nabo” Barreiro, ex carapintada, recibió su primera cadena perpetua, quien hasta entonces permanecía impune. También, recibió condena a reclusión perpetua el ex paramilitar colaborador de la Inteligencia del Ejercito, Héctor Pedro Vergez.