SITUACIÓN SOCIAL

La oposición busca sancionar la ley de Emergencia Social y Salario Social Complementario

[ssba]

En diálogo con la Radio de Todos, la diputada por la provincia de Santa Fe, Lucila De Ponti del Peronismo para la Victoria contó sobre la reunión del miércoles pasado que se llevó adelante entre representantes de diferentes organizaciones sociales y diputados de distintos bloques en el Congreso de la Nación.

Audio: Lucila De Ponti, Diputada Nacional del Peronismo para la Victoria por Santa Fe

emergenica social y salario social complementarioEste encuentro podría derivar en las leyes de Emergencia Social y de Salario Social Complementario que se vienen impulsando en la Cámara de Diputado. En ese sentido, De Ponti indicó: “Fue una gran cantidad de organizaciones sociales la que se presentó allí. Son trabajadores de la economía popular que se desarrollan desde los sectores más humildes del país y que necesitan una atención rápida desde el gobierno nacional. Nosotros estamos proponiendo que el Congreso sancione la emergencia social para que el Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para hacerlo”.

Además, explicó que para sustentar la Emergencia Social y el Salario Social Complementario, plantean “tomar los fondos de la renta de algunos sectores que han sido ampliamente beneficiados por esta gestión”. Y agregó, “contamos con el apoyo de casi todo el arco de la oposición política. El gobierno deberá tomar o no las propuesta”.

Por otra parte, la diputada se refirió a la situación por la inseguridad en Rosario: “La tasa de criminalidad triplica la media nacional. Se necesitan políticas urgentes para emprender un proceso de transformación del sistema de seguridad en general. El clima muestra que los ciudadanos se sienten desamparados ante una realidad que preocupa” señaló.

“Hay una sensación de que las fuerzas de seguridad están más preocupados en la gestión del delito que en la prevención del mismo. Si esto no se empieza a tomar con la gravedad que tiene y no se avanza en un camino de reformularlo de modo integral será muy difícil de revertir”, completó la diputada.