ARRANCÓ EL FUTBOL

El arranque de los equipos cordobeses

[ssba]

Por fin, regresó el fútbol y, con ello, la alegría del hincha que esperaba ansioso volver a calzarse su camiseta, gorro o bufanda y alentar a su primer amor. En el caso de Córdoba, la expectativa era triple: además del arranque de Instituto y Belgrano, se sumó Talleres, que volvió oficialmente a las canchas de Primera división.

talleresLa “T” debutó el sábado pasado en la ciudad de Avellaneda ante Racing y bajo un diluvio universal. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá del regalo de Agustín Orion, que puso tempranamente en ventaja al conjunto de barrio Jardín. Con un planteo ofensivo y con una gran actuación del ex Boca, Sebastián Palacios, puso en apuros a la Academia que, en el segundo tiempo y con mucho esfuerzo, pudo empatar el partido a través de Acuña. Buen debut para el Matador, que en la segunda fecha recibirá a River Plate.

iaccTambién tuvo inicio la B Nacional, donde Instituto viajó a San Martín para medirse ante Chacarita Juniors, uno de los históricos de esta categoría y que seguramente será un serio candidato para ascender a Primera división. Del mismo modo que Talleres, el partido se jugó bajo una incesante lluvia. La Gloria jugó un buen partido y demostró que será un hueso duro de roer al ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de Diego Jara. Luego, el Albirrojo sufrió la expulsión de Nizzo, que hizo que el conjunto de Delfino sufriera el empate a cargo de Rodrigo Salinas faltando muy poco para concluir el encuentro. El conjunto de Alta Córdoba lamentó este resultado sobre la hora, pero el balance no deja de ser bueno, tanto porque se trató del primer partido como por el rival. La próxima fecha, Instituto recibirá en su estadio al recién ascendido San Martín de Tucumán, otro histórico de este torneo de ascenso y que viene de empatar ante Argentinos Junior 2 a 2 en la Paternal.

OlavePor último, fue el turno de Belgrano, que pretendía arrancar con todo en su casa y dejar atrás la derrota sufrida en la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La  Plata por 1 a 0. Del otro lado, un Independiente de Avellaneda que venía en alza luego de vencer en el miso torneo al campeón del fútbol argentino, Lanús, por 2 a 0. El partido fue chato, con pocas llegadas, donde el Pirata proponía más que el Rojo, donde Jorge Velázquez tuvo las más claras del primer tiempo. Matías Suarez, en base a esfuerzo y habilidad, llevaba al Celeste para adelante, pero sin encontrar el socio necesario para terminar una jugada con peligro de gol. Pero de tanto ir y chocar con los centrales rivales, dio inicio al gol del conjunto visitante, ya que el numero 10 quedó tirado en el piso pidiendo falta, distrayendo a propios y extraños, incluido su arquero Juan Carlos Olave, que una vez más salió de su área a reclamar, pero el juego siguió. Atentos los jugadores de Gabriel Milito, continuaron la jugada habilitando a Emiliano Rigoni que, con un efectivo tiro, dejó sin chances a Olave que, en su vuelta luego de la protesta, quedó mal parado sin tener ninguna chance de sacar el furibundo tiro del ex Belgrano. Esto golpeo al pirata que, a pesar de todo, lo salió a buscar, pero con muy pocas ideas.  Independiente se llevó demasiado premio del Kempes, y el error local tuvo un costo alto. En la próxima fecha, luego de la fecha por eliminatorias para Rusia 2018, Belgrano visita a Boca en la Bombonera.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida