COPA ARGENTINA

Atento Belgrano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

El torneo de Primera división y la Copa Sudamericana acaban de empezar, y la participación del Club Atlético Belgrano no es de las mejores en ninguno de los dos: sufrió la derrota como local ante Independiente de Avellaneda por 1 a 0 en la competencia doméstica y cayó, en la disputa continental, 1 a 0 ante Estudiante de La Plata. Sin embargo, todavía queda tiempo para revertir ambas situaciones.

En la Copa Sudamericana, el Pirata aún cuenta con posibilidades para dar vuelta el resultado; pero esas posibilidades son mayores en el torneo local, que recién comienza y que presenta 30 fechas por disputar. Así que el técnico Esteban González tiene el margen necesario para que sus jugadores terminen de entender su idea de juego.

En medio de este panorama, aparece en juego la Copa Argentina, donde Belgrano está en octavos de final y enfrentará a Defensa y Justicia. Si analizamos el fixture del equipo cordobés, podemos asumir que se perfila favorable, ya que recién podría enfrentarse a un rival de peso en semifinales, ya sea Rosario Central, Lanús o el campeón de la Copa, Boca Juniors.

BelgranoHoy, a los hinchas piratas solo les resta estar atento, porque por su llave se enfrentan, a las 15.30 hs. en la cancha de Arsenal de Sarandí, Laferrere y Almagro; y el ganador de este encuentro se medirá en octavos con Juventud Unida de Entre Ríos. En el otro cruce, se verán las caras en la cancha de Unión de Santa Fe, a la 19.30 hs., Rosario Central y Atlético Rafaela; y el ganador de este encuentro jugará ante Morón.

Como podemos ver, el panorama para el Celeste es bastante alentador, ya que, si el equipo se recupera y lo acompaña la suerte, puede ser uno de los grandes protagonistas de esta Copa Argentina que, como sabemos, además de tener buenos premios económicos, da un cupo para disputar la Copa Libertadores.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida