JUDICIALES

La Corte Suprema ordenó al TSJ revisar la condena a Paola Cejas por la muerte de su hijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Un jurado popular en 2010 decidió por unanimidad la responsabilidad de Cejas y su pareja por la muerte de su hijo y fueron condenados a cadena perpetua. Paola como co-autora del crimen con el mismo grado de responsabilidad que su pareja.

Audio: Sergio Ruiz Moreno, asesor letrado

palacio-justicia-cordoba-348x260Luego se presentó un recurso de casación que fue rechazado por el TSJ. Ese caso fue tomado por un asesor letrado de la Justicia que estudió el caso desde la primera foja y encontró que había contradicciones a la hora de evaluar si había atenuantes sobre la responsabilidad de Cejas, ya que era víctima de violencia de género.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Sergio Ruiz Moreno, asesor letrado que llevó adelante la recusación, explicó que en su momento no se tuvo en cuenta el atenuante de que la joven madre también era víctima de violencia de género por parte de su marido.

Ahora la causa fue reenviada al TSJ, que a su vez, puede devenir en el reenvío de la causa a una nueva Cámara del Crimen para que se le haga un nuevo juicio.