DESTITUCIÓN DE DILMA

“Los movimientos políticos protagonistas en los últimos años deben tomar nota respecto a la construcción de alianzas”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Así se refirió en la Radio de Todos, el periodista especialista en temas internacionales y director de La Señal Medios, Gabriel Fernández sobre la situación que vive la política en Brasil y su influencia en la región.

Audio: Gabriel Fernández (Periodista – Director La Señal Medios)

Recordemos que este miércoles, Dilma fue destituida y Temer fue nombrado al frente del gobierno de Brasil hasta el 2018.

Fernández, sostuvo que “Temer es un aliado del PT que deja en claro que es necesario repensar para adelante todas las estrategias que se han llevado a cabo por esa fuerza. Durante todo este tiempo, los sectores de Temer no trepidaron en atentar sistemáticamente contra las políticas de inclusión que llevaba a cabo el gobierno de Dilma”.

Además, planteó que en los países en donde se ha avanzado por sobre los proyectos populares, los movimientos sociales continúan siendo protagonistas. “Lo que sucede hoy en la Argentina con la marcha federal es un elemento claro. Por otro lado, las gestiones en Bolivia, Venezuela, Nicaragua son gestiones contundentes más allá de los intentos de los sectores que intentan debilitarlos. Creo que hay que tener un equilibrio en la mirada y frente a estos avances no hay que dejarse caer en la idea de que todo está perdido”.

En ese sentido, advirtió que “los movimientos políticos que han sido protagonistas durante los últimos años deberían tomar nota respecto a la construcción de alianzas”. Y recordó que los argentinos habíamos experimentado algo similar con la situación que se vivió a partir del protagonismo de Julio Cobos durante la primera gestión de Cristina Fernández. Aunque lo de Temer fue con un resultado “extremo”, dijo.