CARROS DE COMIDA

El Concejo Deliberante aprobará el marco regulatorio para los ‘food trucks’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Se trata de una ordenanza que será aprobada este jueves para establecer el marco regulatorio para que funcionen en Córdoba los camiones de elaboración y venta de comidas en la vía pública, más conocidos como ‘food trucks’.

Audio: Juan Negri, Concejal UCR

FOOD TRUCKEsta tendencia mundial ya tiene unos 26 emprendedores en la ciudad de Córdoba pero no cuenta con el marco regulatorio que les permita trabajar.

La iniciativa es del concejal Juan Negri (bloque UCR), quien contó en Radio Nacional Córdoba que Córdoba va a ser la tercer ciudad del país con regulación para la implementación de los food tracks, después de Buenos Aires y Rosario.

“El desafío es acompañar a los emprendedores. Es un proyecto que va a generar puestos de trabajo, directos e indirectos, no solo por los que trabajan en los carros de comida sino por los proveedores que van a brindar la mercadería y la materia prima” dijo Negri.

Además, explicó que la normativa intentará no perjudicar a quienes ya tengan locales gastronómicos, poniendo condiciones para que los food trucks estén a no menos de 800 metros de un restaurante, deben funcionar en formato de feria,  y tampoco se afectará a quienes ya estén funcionando con carros de choripán y panchos.

Entre otros datos a tener en cuenta, los camiones deberán contar con un chef habilitado, contar con material descartable reciclable, pagar un canon anual y contar con los controles bromatológicos.