SERVICIOS

Presentarán una cautelar contra el decreto que municipaliza el servicio de agua en Carlos Paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

El representante legal de la Cooperativa Integral (Coopi), Miguel Rodríguez Villafañe, calificó como un “desatino legal” el decreto del Intendente Esteban Avilés, que municipalizó el servicio de agua potable.

Avillafañe coopivilés realizó este jueves el anuncio, afirmando que la cooperativa deberá devolver los bienes el próximo 14 de octubre, desplazando de esta manera a la entidad que prestaba el servicio desde hace 53 años. El decreto del jefe comunal llegó luego que no pudiera obtener el apoyo del Concejo de Representantes para aprobarlo. En el medio también quedó la iniciativa de convocar a un referéndum popular sobre el tema. Rodríguez Villafañe, apuntó que la principal consecuencia de la decisión de Avilés será el desempleo porque provocará la quiebra de la cooperativa. En ese sentido auguró un conflicto social por parte de los trabajadores de esa entidad, ante la pérdida de sus puestos de trabajo. Por otra parte, señaló que la decisión de Avilés originará graves costos económicos para el municipio ya que deberá indemnizar en muchos aspectos a la cooperativa, hacerse cargo de sus créditos contraídos y pago de sueldos. El letrado cuestionó también el exiguo plazo de traspaso que establece la medida del intendente y anticipó que a nivel judicial presentarán una medida cautelar contra el decreto.

Así anticipaba Ida y Vuelta Nacional la falta de apoyo del Consejo de Representantes al proyecto del Intendente Avilés: /?p=58824 (“Carlos Paz: El Intendente Avilés no contaría con los votos para municipalizar el servicio de agua”) 04/08/2016