REFORMA POLÍTICA

Diputados trata proyecto para lograr la paridad de género en la representación legislativa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En diálogo con la Radio de Todos, la Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (FPV) indicó que hay una voz al unísono desde los diferentes bloques para dar la discusión. En ese sentido, planteó que es necesario generar los espacios para que las mujeres puedan ocupar el lugar que les corresponde por la capacidad que tienen y que no se refleja en la representación en el Congreso.

Audio: Gabriela Estévez, Diputada Nacional FPV

gabriela estevezAdemás, dijo que la paridad de género tiene que ver con una cuestión de justicia y que su bloque ha presentado otro tipo de proyectos que tienen que ver con otros espacios de representación, como en la Justicia, en el poder Ejecutivo, y en las comisiones del Congreso que en la mayoría de los casos son ocupados sólo por hombres”.

Por otra parte, la diputada se refirió que proyecto que incorpora el voto electrónico. En este caso señaló que no están de acuerdo. “Hay pruebas internacionales que dan cuenta de que es algo poco seguro. Hay un riesgo sobre la representación democrática. En la última votación que se hizo en la CABA hubo un hacker que demostró que podía ingresar y modificar los datos. Los principios democráticos no dicen que los resultados deben ser rápidos, dicen que deben ser seguros. La velocidad no es una de las principales cuestiones que deben dirimirse en un momento en que se define el futuro de un país. No vemos cuál es la conveniencia de este tipo de cambio” sostuvo Estévez.