ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Se fue la 7º fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

La nueva fecha de Eliminatorias para Rusia 2018 se jugó con debut de técnicos: Tite en Brasil, Hoyos en Bolivia, Arce en Paraguay y Edgardo Bauza en Argentina. Los cuatro entrenadores arrancaron con el pie derecho.

Eliminatorias rusia 2018 comebolBrasil enfrentó como visitante a Ecuador en la siempre difícil Quito y lo goleó por 3 a 0 con tantos convertidos por Neymar, Ayovi en contra y Jesús para la Verdeamarela. La humilde Bolivia, con el ex técnico de Talleres de Córdoba, debutó con un buen triunfo: 2 a 0 ante el Perú del Tigre Gareca, con los goles de Escobar y Raldes. En Asunción, el Chiqui Arce tenía una parada difícil ante el Chile de Pizzi, pero en gran juego los guaraníes superaron 2 a 1 a los trasandinos con goles del racinguista Romero y Da Silva, y Arturo Vidal descontó  para la Roja. En otro encuentro, la Colombia de José Pékerman venció con autoridad a la débil Venezuela por 2 a 0, con anotaciones de James Rodríguez y Torres. Para el final y terminar de acomodar la tabla de posiciones, Argentina venció  1 a 0 a Uruguay con gol de Lionel Messi.

Hasta que se juegue el próximo martes la 8º fecha de eliminatorias, la tabla de posiciones quedó de esta manera: Argentina en primer lugar, con 14 puntos; luego, con 13 puntos, Uruguay, Colombia y Ecuador; seguidos por Brasil y Paraguay, con 12 (Brasil seria el quinto con derecho a jugar un repechaje); Chile con 10; Bolivia con 6; Perú con 4; y Venezuela cierra la tabla con 1 punto.

Recordemos que el camino es largo, que al Mundial clasifican los primeros cuatro (por la diferencia de goles actual, Brasil sería el quinto y tendría el derecho de jugar un repechaje), que aún quedan en juego 33 puntos  y que, por lo visto hasta ahora, es una eliminatoria muy pareja y muy apretada: entre el primero y el séptimo solo hay 4 puntos de separación.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida