FONDOS PARA MUNICIPIOS

El oficialismo busca crear un “Sistema de Ventanillas Únicas para Municipios”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En medio de la discusión entre los municipios y la provincia por fondos coparticipables, la Diputada Nacional, Brenda Austin (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto para acercar los recursos de la Nación directamente a los municipios sin la intervención de las provincias.

Audio: Brenda Austin – Diputada Nacional UCR

brenda austin diputadaEn la Radio de Todos, Austin indicó que el proyecto tiene que ver centralmente con avanzar en la construcción del federalismo. “Creemos que este tipo de medidas serán una solución para los jefes comunales” expresó.

Además, recordó que Córdoba tiene la particularidad de ser una de las provincias con mayor cantidad de distritos en su interior pero la situación se repite en todas las provincias. “La intención es que se puedan agilizar la llegada de los programas que la Nación motoriza para que las administraciones locales puedan acceder a esos fondos, esos programas y esos recursos de una forma más dinámica” agregó.

Por otra parte, la diputada por Córdoba del bloque Cambiemos opinó sobre la reforma política que impulsa entre otros aspectos la paridad de género en la representación legislativa.

“El martes de la semana que viene vamos a estar firmando un despacho en el que va a estar contemplada la paridad de género. Nos hemos dado un trabajo muy interesante con todos los bloques para avanzar en ese sentido. Antes de la aplicación del cupo femenino, sólo el 9% del parlamento estaba ocupada por mujeres. Eso fue creciendo hasta superar el 40% en el 2007 cuando comenzó a decrecer nuevamente” señaló Austin.