AUTOMOVILISMO

Pechito López: Tricota al hilo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

José María López, más conocido como Pechito, se adjudicó por tercera vez consecutiva el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Luego de alzarse con los títulos de 2014 y 2015, ayer, en Japón, al conseguir el segundo puesto, logró el de 2016 y alcanzó la triple corona.

pechito lopezA pesar de que sus logros no son del todo reconocidos en nuestro país, el piloto cordobés es el mayor exponente al volante en estas tierras. Con tan solo 11 años, López se subió a un karting y vivió su primera experiencia automovilística. Tras su primer logro en la categoría de 50 cc, su padre, a los 14 años del niño, lo envió a Europa a probar suerte. Allí verdaderamente se forjó como persona y piloto, ya que vivió solo en el viejo continente durante mucho tiempo y a muy corta edad, alternando entre buenas y malas experiencias.

Más tarde llegó la oportunidad de entrar a la Fórmula 1, pero no corrió con viento a favor. Volvió a la Argentina y probó suerte en las distintas categorías de turismo que compiten aquí, con muy buenos resultados. La llama seguía encendida y llegó la oportunidad de probar en unas el WTCC, que, junto con el Moto GP y la Fórmula 1, está considerada por la FIA como una de las competencias de mayor importancia a nivel del automovilismo profesional.

Sin embargo, esto no cambia al humilde muchacho de Río Tercero, que sigue con las mimas manías metódicas desde que era un niño y ya andaba entre los fierros.

Por eso, el tricampeón no se conforma con este logro y volverá a probar suerte en un monoplaza, esta vez en la nueva Fórmula E, la innovadora carrera eléctrica donde ya realizó la pretemporada y demostró una aceptable adaptación al coche y la categoría.

¡Gracias campeón! Seguramente a la brevedad tendremos nuevas noticias y logros de este intrépido cordobés, embajador de nuestro automovilismo a nivel mundial.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida