ANÁLISIS POLITICA NACIONAL

Alejandro Grimson: A la sociedad no le sirve que la inflación baje si los salarios también bajan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Así se refirió, en la Radio de Todos, el periodista y antropólogo Alejandro Grimson al analizar la marcha federal de la semana pasada y el clima de la política nacional actual.

Audio: Alejandro Grimson – Antropólogo social

Alejandro-GrimsonSobre la marcha federal, sostuvo que “hay una dinámica de movilización muy fuerte. A la sociedad no le sirve de mucho que la inflación baja si los salarios también están bajando”.

En ese sentido, dijo que cree que al oficialismo le hace ruido lo que pasa en la calle. Sobre todo porque ninguna de estas movilizaciones parece como factible de ser cuestionada. “¿Qué van a decir sobre la marcha federal? Eligen no hablar porque es más fácil”.

Por otra parte, planteó que “el problema es que si las movilizaciones no generan repercusiones políticas, caminamos hacia un proceso desmovilizador que no será urgente, pero irá sucediendo” E incluso que “la unificación se está dando sólo en términos de la calle pero no se da en la esfera político-electoral. Y como vivimos en democracia, si eso no sucede, es difícil imaginar cómo canalizar la movilización popular”.

Por último, reflexionó sobre lo que busca la sociedad en sus dirigentes: “la propuesta no va a venir del dialogismo que un día se ve obligado a convocar a una medida de fuerza. Pero tampoco va a ser desde la repetición de las mismas caras. Yo creo que la sociedad no piensa en volver al pasado, sino que exige una renovación que de alguna forma tiene que darse”.