CONTROL DE EXPENSAS

Proponen una ordenanza para regular las expensas en los edificios de la Ciudad de Córdoba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En Radio Nacional Córdoba, el concejal Abelardo Lozano (bloque UCR-Cambiemos) que impulsa la iniciativa manifestó que se busca transparentar la liquidación de expensas para facilitar a los inquilinos el control.

EDIFICIOS CORDOBAAbelardo Lozano, Concejal bloque UCR-Cambiemos

La ordenanza prevé un detalle de cómo deben ser liquidadas las expensas en todos los edificios. Para que uno pueda comparar con sus vecinos de edificio o de otro edifico, qué es lo que estamos pagando. A su vez, se pretende que estén firmadas por el administrador para que sirva como documento ante Defensa del Consumidor.

Por otro lado, la ordenanza se complementa con otra ordenanza en la que se crea un registro de administradores para que la Municipalidad pueda controlar el desempeño y las capacidades para llevar adelante la administración de un edificio.

La única duda, radica en si la Municipalidad tiene competencia para regular las expensas, ya que por ejemplo los alquileres están alcanzados por una norma nacional. Lozano, manifestó que la municipalidad si podrá hacerse cargo de esta competencia, ya que es un proyecto que ya existe en otras ciudades como Rosario, Buenos Aires y Salta.