RECLAMO POR COPARTICIPACIÓN

La mesa de Intendentes de Cambiemos irá a la Justicia por la coparticipación a municipios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Javier Montes, Intendente de Rio Segundo reiteró que lo único que le reclaman al gobierno de Córdoba es que cumpla con lo que le corresponde a los municipios constitucionalmente.

MESA INTENDENTES CAMBIEMOS“Después de 12 años, la Nación tiene un trato con la provincia que antes no tenía  y reclamamos exactamente lo mismo de la provincia con nosotros” expresó Montes.

Por otro lado, manifestó que han tenido y tienen buen diálogo con el Ministro Massei, “pero el diálogo se agota cuando el dinero no alcanza”.

Además, se refirió al mandato que tienen en la mesa de Cambiemos para ir a la Justicia por la inconstitucionalidad de la ley 10.077, “que no nos permite que nos coparticipen el 15% que desde diciembre está coparticipando la nación a la provincia y después habrá que ir por el resto de los fondos que ha generado la provincia desde el año 1999 a esta parte, que son fondos de destino específico” agregó el Intendente de Río Segundo.

Finalmente, reprochó que la provincia “no nos pueden hacer culpables a los municipios del déficit de la Caja de Jubilaciones. Nosotros somos superavitarios, los problemas del déficit son de las órbitas que dependen de la provincia”.

Audio: Javier Montes, Intendente de Rio Segundo