DESPUÉS DE AÑOS

Volvieron los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires y Río Cuarto-Córdoba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

RIO CUARTOUna jornada histórica vivió anoche la capital alterna de la provincia, cuando se concretó el vuelo inaugural que une, luego de 20 años, la ciudad de Río Cuarto con Córdoba y Buenos Aires. En una decisión largamente esperada por el Gobierno provincial, Aerolíneas Argentinas restableció vuelos regulares a la región y a la capital nacional.
El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich arribó en el vuelo y posteriormente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti. El funcionario nacional agradeció al mandatario provincial el trabajo en conjunto y dijo que Aerolíneas y Austral hacen lo que tienen que hacer, conectar al país y a los argentinos. “Crece en cabotaje, crece recorriendo cada vez más rutas que conectan ciudades”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti indicó que “es un día histórico y de fiesta para el Imperio del sur ya que recupera un vuelo que era absolutamente necesario. Esto significa una mayor conectividad para Río Cuarto, no sólo porque es la Capital Alterna de la Provincia, sino porque es la capital agroalimentaria de Córdoba y la región. Aquí va a tener sede la agencia de innovación”, expresó el mandatario.
Además, señaló que esta ruta comercial aumentará el potencial del sur cordobés. “Si hay alguien que ve la diversidad productiva que tiene nuestra provincia, es el presidente Macri. Festejemos riocuartenses y cordobeses porque hoy hemos dado un paso importante a favor del desarrollo y el progreso”, concluyó.
Por su parte,
“Mucha gente trabajó para hacer los cambios que hacían falta, se invirtieron 2 millones de pesos en el acondicionamiento del aeropuerto, para que un vuelo comercial vuelva a operar con 6 frecuencias semanales”, finalizó.

A las 20.25 partió el primer servicio desde el aeroparque Jorge Newbery que arribó, a las 21.45, a Río Cuarto, finalizado el acto inaugural, la aeronave despegó con destino al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
El retorno tendrá un horario matutino, que partirá a las 6.30 desde la capital de Córdoba, llegará a Río Cuarto a las 7.20, para luego despegar a las 8 hacia Buenos Aires, con llegada prevista para las 9.10.
Aerolíneas Argentinas cubrirá la nueva ruta con un avión Embraer 190, que dispone de una capacidad para 96 pasajeros para vuelos que estarán a disposición de los usuarios todos los días, a excepción de los sábados.
En otro orden, el ministro de Transporte anunció que la semana próxima comenzarán los trabajos de la esperada autovía Río Cuarto – Holmberg, que conectará el sur productivo nacional con la autopista de la ruta nacional 9.