AUMENTO DEL GAS

Anuncios sobre nuevo tope a la tarifa del gas: “fue patético”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Así lo expresó en la Radio de Todos el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, quien recalcó que el Gobierno no cumple en brindar la información correspondiente para establecer la tarifa, como es el precio del gas en boca de pozo: “Puede haber 200% de aumento en una primera etapa, pero va a terminar siendo un aumento del 1800% acumulativo como querían hacer, porque eso depende del cuadro tarifario. Es exactamente lo mismo.

Audio: Osvaldo Bassano, presidente de la  Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC)

bassano adducEn ese sentido, expresó que están engañando al pueblo al no dar información del gas en boca de pozo, y lo que estableció la Corte en su fallo, está seriamente contradicho con lo que hace el gobierno. Hay desinformación tratando de engañar a la gente. “La gente tiene que saber que el 70% de la factura es el precio del gas en boca de pozo. El Estado oculta la corrupción. El aumento no podría ser superior al 80 o 100%, si es que vamos a discutir un aumento” agregó.

Además, sostuvo que “la futura tarifa será de nulidad insanable y vamos a tener que ir a la Corte nuevamente”. Y reiteró, “esto debe hacerse conforme a derecho, debe hacerse en cuanto a la estructura de costos, pero no explican nada. En la audiencia del 16 va haber muchísima gente adentro y fuera de la audiencia” indicó Bassano.

Por otro lado, consultado sobre el anuncio del Gobierno Nacional de extender la vigencia del programa Precios Cuidados, el dirigente consideró que el sistema “no funciona”: “En los hipermercados no aparecen los productos de la lista y el consumidor empieza a navegar en un mar de dudas y con los aumentos de todos los días. No ha dado resultado como antes, porque los productos no son muchos”.

Por último, dijo “no podemos poner precios de 1ª,2ª y3ª, cuando por ejemplo, encontramos dulce de leche importado más barato. El Estado debe controlar”.