SALUD PROVINCIAL

Fortuna niega la crisis y dice que los contratos caídos no son más de 60

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En la Radio de Todos, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna negó la baja masiva de contratos y sostuvo que “hay mala intensión de algunos dirigentes”.

Audio: Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la provincia de Córdoba

Fortuna“Me parece desmesurada esa evaluación que hacen algunos dirigentes mal intencionados. De 4593 contratos sólo no se renovaron 15 en capital y 45 en el interior en 42 hospitales. Esa evaluación de no renovación se ha hecho por el desempeño de cada uno de los agentes” dijo el ministro.

Fortuna, expresó: “Pedimos sensatez. Hay una discusión de fondo por salario. El Gobierno de Córdoba hizo un esfuerzo enorme, no hay condiciones para reabrir paritarias”.

“Ahora tenemos que abordar la contingencia que provocarán el dengue, la chikungunya y el zika. Hay que cuidar el capital humano y los recursos”.

Por otra parte, Fortuna planteó que siempre están abiertos al diálogo, “pero son las autoridades hospitalarias las que establecieron cambios o no renovación de contratos. Existe el derecho a la huelga y el Estado puede descontar el día no trabajado. Pedimos racionalidad en las medidas”.

Por último, el funcionario negó también que se estén privatizando servicios: “Yo creo en la articulación público privada, pero de ninguna manera se están privatizando servicios en los hospitales públicos”.