CAJA DE JUBILACIONES

La provincia reitera a la nación que cumpla los compromisos para sanear la Caja de Jubilaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

En Radio Nacional Córdoba, Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba dijo que le pidieron al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Reparación histórica sancionada en julio.

osvaldo giordano“La cifra que nosotros manejamos es un poco más de $ 4mil millones y está apoyada en datos externos. Córdoba cumple con todos los requisitos, salvo uno que tiene que ver con los aportes pero sobre el cual ya estamos avanzando” explicó el ministro.

En ese sentido, indicó: “Nosotros no podemos no cumplir con la ley y debemos usar los fondos para cubrir el rojo del sistema previsional. La solución del tema estaría en que dejará de operar con la ley 10.077 que es una norma temporal y transitoria y que se comience a trabajar con la coparticipación como debe ser”.

Por otra parte, señaló que el reclamo es $4170 millones y el déficit estructural llega a $9 mil millones. “No nos parece lógico que todo se le pida a la Nación. Se pide lo que corresponde, el resto se va a cubrir con mayores aportes”.

También se refirió a nuevas formas de financiamiento que tienen en estudio. “Tienen que ver con el gasto y actualizaciones de las viviendas por ejemplo. Pero nosotros tendríamos que resolver rápido el convenio con ANSES. Ya se hizo con otras provincias. Me parece lógico que lo hagan con Córdoba” reiteró.

Finalmente, se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo con la Nación. “Nosotros tenemos buenas expectativas porque hay un buen diálogo. Entiendo que no es el único problema que tiene ANSES pero espero que el camino llegue a un buen puerto, que esto sea un problema resuelto y que podamos avanzar en otras cosas que estamos trabajando con la nación”.

Audio: Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas.