Institucional

LRA7, Es la sigla que fue asignada a la emisora en Córdoba de Radio Nacional que fue inaugurada el 26 de octubre de 1957.

Se encuentra ubicada en la calle Santa Rosa 241 de la Ciudad de Córdoba  (X5000ESE).

Desde su inicio la radio asumió particular jerarquía por sus proyecciones de carácter institucional y su eminente función educativa. El criterio de esta emisora fue incorporar al servicio de la República una voz oficial que al difundir sus actos y sus obras lo hiciera con objetividad y solvencia.

La planta transmisora ubicada en la Localidad de Toledo cubre una superficie de 1.379 metros cuadrados. Se encuentra instalado en ella un equipo de transmisión principal y otro auxiliar.

Radio Nacional Córdoba opera en las frecuencias de 750 KHz y 100.1 MHz

 El auditorio de Radio Nacional Córdoba posee un ingreso semicubierto con pilotis y continúa con un espacio de transición que dirige al Salón abovedado decorado con elementos abstractos y cielorrasos de yeso para lograr un adecuado diseño acústico.

El auditorio tiene una capacidad de 425 butacas y su escenario tiene una boca de 20 metros de ancho

Es de destacar que el uso difuesferas es un recurso utilizado en auditorios de diferentes países del mundo, pero no hay otro exponente en el país con estas características.

La bóveda del edificio constituye una de las pocas expresiones del carioquismo (movimiento moderno de la década del ’50) en Córdoba.

El Auditorio, Radio Nacional Córdoba y el Edificio de Correos fue realizado por el gobierno nacional a través de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones.

Fueron proyectados, junto a otros levantados en el país en 1948, en pleno auge de la arquitectura moderna, por los jóvenes arquitectos Julio Heguilor Rocca y Héctor Quesada.

InauguracionAuditorioRadioNacionalCordoba