A través de una carta, los docentes de la Universidad Católica de Córdoba se manifestaron en contra del desplazamiento de Mónica Heinzmann del Comité de Bioética.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Mónica Heinzmann explicó los motivos por los cuales cree que fue desplazada.
“Cada vez más los problemas ambientales, y el Papa lo dice, están comprometiendo la vida de enromes sectores de la población, víctimas de un sistema que no los tiene en cuenta. Nuestra posición era defender la vida, a través de defender la vida de las víctimas. Eso significo asumir un compromiso de decir verdades, que a veces son verdades que no son favorables para todos los sectores” dijo.
“No estábamos en contra de nadie, simplemente rescatábamos decir, y muchas veces, que hay un ámbito ético en el cual se debe discutir cómo se produce, cómo se trabaja, los medios que se utilizan, los productos que se usan porque no todo es generar divisas y dinero, eso no va a cambiar el mundo, si la tecnología hubiera cambiado el mundo no tendiéramos la cantidad de pobres que tenemos. Hoy está en juego qué modelo de desarrollo queremos, porque el que tenemos es claro que no nos sirve” continuo diciendo Heinzmann.
“Nosotros decimos estas cosas y evidentemente ha tocado intereses y ha llegado un punto tal que generó muchas tensiones y fruto de esas tensiones se vio que era mejor cambiar la conducción del Centro de Bioética” manifestó la médica y ex responsable del Centro de Bioética de la UCC.